Hola, tomo pastillas anticonceptivas hace 11 meses y ayer tomé mi pastilla a las 8:30pm como siempre y a las 9:50 fui al baño e hice un poquito de diarrea con u...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es, con el episodio de diarrea que presentaste la efectividad del anticonceptivo no se ve perjudicada, es decir que las probabilidades de embarazo son menores al 1%, que es la probabilidad normal de embarazo con éste tipo de medicamentos (la efectividad es mayor al 99%).

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que cuándo el episodio de diarrea persiste por 2 ó más días, la efectividad del anticonceptivo si puede verse afectada y en éste caso puede ser necesario el uso de un método anticonceptivo adicional (preservativo) e incluso la repetición de dósis de las pastillas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.