el que eyaculen dentro dias antes de empezar mi periodo, retrasa mi menstruacion? (yo tomo pastillas anticonceptivas)

Si usted ha tomado las pastillas anticonceptivas sin olvidos en un horario regular la posibilidad de embarazo es mínima, de lo contrario (si ha tenido olvidos de más de 12 horas de las pastillas) no se asegura la efectividad del método anticonceptivo. La eyaculación en el interior de la cavidad vaginal no causa retraso menstrual. En caso de presentar amenorrea o ausencia de su menstruación de 7 o más días, se recomienda realizar una prueba de embarazo en orina.