Pregunta médica

Tengo un retraso en el periodo. Me queda una pastilla que no es recubierta y ya luego debo empezar las que tienen hormonas de nuevo, si no me llega el periodo e...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando no ocurre sangrado durante los días de pastillas placebo, la recomendación por seguridad, es realizar una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja. Con el uso de las pastillas es posible presentar alteraciones en el patrón del sangrado de manera normal.


Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas son tomadas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

 

Y también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.