Es cierto que luego de empezar una nueva caja de pastillas anticonceptiva debo ingerir las primeras siete para poder tener relaciones sin protección?

No, las píldoras anticonceptivas son efectivas desde el primer día de ingerirlas , si se hace dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual . Si no es así es necesario usar otro método por los siguientes 7 días. Recuerde que el condón siempre está recomendado por ser el único que protege contra algunas infecciones de transmisión sexual.