Cuantos dias o tiempo debo esperar para tener relaciones sin protección después de haber empezado a ingerir una nueva caja de pastillas anticonceptivas?despues ...(ver más)

Si vienes de estar tomando las mismas pastillas que vas a comenzar, no has olvidado ninguna toma y cumpliste con los días de descanso adecuados según la presentación de tu método, Puedes tener relaciones sexuales sin protección desde el primer día sin riesgos de quedar embarazada. Si por el contrario fuera la primera caja que vas tomar o vienes de estar tomando otro tipo de anticonceptivos, en ese caso si tendrías que usar un método de barrera como el condón durante todo el mes y a partir de la siguiente caja ya puedes hacerlo de forma segura sin preservativo. Recuerda que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos, estaremos atentos a cualquier otra duda.