Pregunta médica

tengo dos días de retraso de menstruación, pero no tengo síntomas de embarazo, tomo anticonceptivas

Preguntado por mujer de 21 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has tomado todas tus píldoras correctamente, es decir, sin el olvido o retraso de alguna dosis, el riesgo de embarazo es muy bajo menos del 5%, por lo que posiblemente el retraso menstrual sea un efecto secundario de la carga hormonal que contiene las píldoras, lo cual es frecuente.


Ahora bien, si las píldoras no se han tomado correctamente, el riesgo de embarazo aumenta por lo que te sugiero realizar un prueba de embarazo es sangre, o esperar 5 días más para realizar una prueba de embarazo en orina. Ten en consideración que los primero síntomas de embarazo suelen manifestarse luego de 3 a 6 semanas de la fecundación.


Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.