Pregunta médica

estoy tomando pastillas anticonceptivas hay días que no me las he tomado pero me tomo al otro día dos pastillas he tenido relaciones si protección y tengo dos d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility114 vistas
Nuestro médico responde

Sí, es posible; ya que los retrasos en la toma de las píldoras anticonceptivas superiores a 12 horas pueden comprometer su efectividad, por lo cual resulta necesario además de su consumo el uso de preservativos durante los siguientes 7 días y no refieres su uso, por lo tanto si es posible un embarazo, ante lo cual te sugiero la realización de una prueba de embarazo en sangre, en cualquier momento, cuyo resultado es confiable desde el día en que debía llegarte la menstruación o en orina al tener 7 días con el retraso menstrual.


Recuerda consumir tus píldoras diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual de igual forma te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.