Hola buenas tardes una pregunta lo que pasa es que me empecé a cuidar con inyección de un mes,el 27 de agosto me vino el periodo y el 8 de septiembre me inyect...(ver más)

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·     Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

Por lo cual estas alteraciones que estás presentando pueden ser secundarias a la inyección que te aplicaste. Sin embargo, ya que no te aplicaste la inyección con el primer día de tu período menstrual y no usaste preservativo la primera semana después, tienes riesgo de estar en embarazo, por lo cual mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo sea en sangre o en orina para estar segura que este retraso no sea por un embarazo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.