Desajuste en el período por la inyección mensual? La situación es la siguiente el mes pasado (17de septiembre) me inyecte diviltac por primera vez el dia 5 del...(ver más)

Para garantizar la efectividad de la inyección, lo recomendado es aplicarla el mismo día que se la aplico por primera vez, todos los meses, tenga o no la menstruación. Puedes máximo colocarla hasta los los 33 días, por lo cual es poco posible que estes en embarazo ya que hasta día es seguro. Ahora bien, debes saber que este método anticonceptivo puede alterar los ciclos produciendo adelantos, atrasos, o sangrados intermenstruales llegando a producir con el uso prolongado amenorrea o falta de menstruación.

Siempre recuerda usar condón ya que este te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos.