El 9 de octubre me inyecte novular por primera vez y el 26 vi regla muy escasa 5 días y me preocupa porque el 9 tuve sexo justo el día que me inyecte había pasa...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquisticis

Nodular es un medicamento anticonceptivo de administración mensual que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero, volviéndolo más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, cuándo se usa de forma adecuada, tiene una efectividad de más del 99%.

Las guias para la prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, refieren que éste tipo de anticonceptivos deben iniciarse dentro de los primeros 7 días a partir del inicio del sangrado menstrual, ya que pasado éste tiempo la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.

No me queda claro si el 9 de octubre, día en que colocaste la inyección y tuviste la relación sexual, estabas dentro de los primeros 7 días del ciclo menstrual, en caso de que no, si existe probabilidad de embarazo ya que el efecto aún no habría empezado, por otro lado, el mismo anticonceptivo puede producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados irregulares, retrasos, ausencia del periodo, entre otros, así que éste podría ser el responsable del cambio de tu periodo.

Si tienes dudas, puedes tomar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere tomarla 10-14 días luego de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso; espero haber podido ayudarte y orientarte.