Sangrado oculto en heces detectado por prueba y dolor abdominal reciente (superior izquierdo), bueno, tan arriba que realmente es en el tórax donde duele. Gana...(ver más)

Información adicional
Almoharrana pero hace ya tiempo

No tienes nada de que preocuparte, la sangre oculta en heces es un examen que se solicita para tamizaje de cáncer de colon, esto NO quiere decir que tengas cáncer, pero cuando sale positivo si es necesario, por protocolo médico, realizar una colonoscopia total para ver que todo este bien. Si esta sale bien, no tienes que hacerte una de control hasta dentro de 10 años aproximadamente.

El dolor que presentas puede estar asociado a una enfermedad funcional llamada síndrome de intestino irritable, que haciendo una colonoscopia total muy factible confirmaremos este diagnóstico. Las naúseas pueden estar asociadas a una enfermedad como la gastritis crónica por lo cual también sería pertinente que te realizaran una endoscopia de vías digestivas para observar el estado de tu estómago y esófago y así poder estar tranquilos de que no es nada grave.

Espero haberte podido ayudar,

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.