Tengo diabetes y mi glucometría me dio 277. ¿Qué hago para que me baje el nivel de azúcar? No tengo fácil acceso al puesto de salud.

Información adicional
diabética, hipertensa, hipotiroidea

Preguntado por Mujer de 79 años

La Hiperglicemia en las personas diabéticas o el mal control del azúcar en sangre es una de las complicaciones frecuentes dentro del tratamiento farmacológico. Es necesario, en primera instancia evaluar factores dietarios y hábitos alimentarios que hayan podido desencadenar un alza en la glicemia: abundantes carbohidratos, comidas en horarios no establecidos, bebidas carbonatadas, uso de medicamentos hiperglicemiantes. También debe evaluar el tratamiento asignado por su médico ya sea con Hipoglicemiantes orales o terapia con insulina: los horarios de los fármacos, la dosis establecida, el olvido de la medicación, falla en la adherencia, dosis insuficientes. Si inicia algún tipo de sintomatología (mareo, visión borrosa, temblores, deshidratación) consulte a su médico para restaurar el tratamiento óptimo farmacológico y tener glucometrías en metas.