Cuánto puede tener una madre embarazada las glucometrias teniendo diabetes estacional

Información adicional
Diabetes estacional

La diabetes gestacional, es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo; es decir, la mujer no tenía diagnóstico de Diabetes Mellitus previo a embarazarse.

Por lo general, la diabetes gestacional se manifiesta hacia la mitad del embarazo, por lo que los médicos suelen realizar pruebas diagnósticas entre la semana 24 y 28 de gestación.

De acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes, el autocontrol diario de las glicemias (glucometrías), está recomendado tanto en ayuno, como posprandial (es decir, después de los alimentos).

Lo recomendable es que hable con su médico ginecólogo, para determinar las prácticas de toma de glucosa más adecuadas a su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.