Como cuántos kg debes de tener de más para que te de diabetes?

Preguntado por Mujer de 21 años

La obesidad o el sobrepeso depende siempre de la estatura, el indice de masa corporal es la medida mas exacta para conocer si una persona tiene probelmas de peso y se calcula de acuerdo a la talla y el peso. Si el indice de masa corporal es mayor a 25 ya se habla de sobrepeso y mayor de 30 obesidad. No necesariamente todos los obesos o personas con sobrepeso desarrollan diabetes, sin embargo si es una factor de riesgo. La genetica es decir si los padres o abuelos tuvieron diabetes es otro factor de riesgo. Si tienes sobrepeso te recomiendo consultar a tu medico para realizacion de glucosa en ayunas y determinar tu nivel de azucar en la sangre.