que sintomas debes tener para saber si te contagiastes de VIH

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas de la infección por VIH son muy inespecíficos, en el caso de la infección por VIH sintomática aguda se habla del síndrome retroviral agudo, que se caracteriza por

  • Síntomas constitucionales: fiebre ( 38-40°C), fatiga, mialgias (dolor muscular), pérdida de peso
  • Adenopatías: Presencia de ganglios axilares, cervical y occipital.
  • Úlceras mucocutáneas
  • Síntomas gastrointestinales: diarrea, nausea,pérdida de apetito
  • Síntomas neurológicos: dolor de cabeza que empeora con movimientos oculares

El VIH también puede presentarse de forma asintomática, por lo tanto no tener síntomas no implica no infección, la mejor forma de saber si tienes la infección por el VIH es realizar una prueba sanguínea para saber si tienes el virus en tu cuerpo. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.