porque se a los 3 meses te debes hacer la prueba de vih para confirmar si tienes o no y el virus

En las pruebas de tercera generación (que es en el único tipo de pruebas en las que se da esta indicación) solo se miden los anticuerpos que el organismo genera contra el virus. Aunque estos comienzan a producirse desde antes, pueden ser cantidades muy pequeñas e indetectables para los estudios como parte de la respuesta normal ante cualquier infección.

Se estima que a los 90 días se tiene un nivel más alto de estos mismos anticuerpos, por lo que la prueba se considera concluyente hasta entonces.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.