Dra. Una Gastrologa me receto Lenxopraxol 300 mg (una diaria x 14 dias) y una suspensión de Gaseovet 220 mL (una medida después de cada comida) para mi tratamie...(ver más)

Información adicional
Hipertension Arterial Alta y tomo Enalapril 20 mg, Atenolol 50 mg.

Preguntado por Hombre de 60 años

Es de suma importancia que continúes tomando esos medicamentos, y SI, los puedes cambiar por lo medicamentos que te brinda la EPS ya que cumplen con la misma función. Lo importante es mantener y cubrimiento medico, ya que por tus hallazgos de endoscopia se evidencia una úlcera gástrica que la única forma de que cure es con el Lenxopraxol u Omeprazol.

El omeprazol debes tomarlo por aproximadamente 3 meses y el hidróxido de aluminio una cucharada después de cada comida. Adicionalmente es pertinente que inicies un cambio en tu alimentación suspendiendo bebidas oscuras, pan, cosas cítricas o picantes, evitar la comida después de las 7 de la noche y acostarse dos horas después de haber comido. Todas estas recomendaciones permitirán un adecuado control del reflujo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.