Dra. Una Gastrologa me receto DEXILANT (Dexlansopraxol de 60 mg cápsulas de Liberación Retardada)por 14 días a razón de una diaria más Gaseovet MS suspensión de...(ver más)

Información adicional
Soy Hipertenso y tomo Enalpril 20 mg (dos veces al dia) más Atenolol de 50 mg

Preguntado por Hombre de 60 años

Para el caso del Dexlansoprazol y el omeprazo, pertenecen al mismo grupo farmacológico y podrían intercambiarse; sin embargo puede que la eficacia no sea la misma (mayor con Dexlansoprazol). Para el caso del Gaseovet (Simeticona), no es equivalente al hidróxido de aluminio ya que pertenecen a grupos diferentes y cumplen propósitos diferentes, luego no son intercambiables y su no uso modificaría el tratamiento formulado por su médico. El tratamiento con Omeprazol e Hidróxido de aluminio podría ayudarle con la resolución de la gastritis, pero, como menciono previamente, con menor eficacia que los formulados. Generalmente el tratamiento se extiende de uno a 3 meses con omeprazol y está en dependencia de la severidad de su cuadro, luego la duración con los nuevos medicamentos debe ser establecida por su médico tratante. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.