Desde que estoy tomando Omeprazol, Metoclopramida e Hidróxido de aluminio, por problemas gástricos me siento con cansancio y de a veces de muchos cambios de hum...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no tienes que suspenderlos todos.

Pero si podrías tomar únicamente Omeprazol e hidróxido de aluminio, y suspender la Metoclopramida, ya que esta se puede relacionar con más efectos adversos, y NO es necesario tomarla de manera rutinaria todos los días.

Es posible que los síntomas mejoren con el retiro de la Metoclopramida, sin embargo esto NO suele ser ser un efecto adverso del medicamento, por lo que te aconsejo evaluar si los síntomas mejoran o no. Si los síntomas persisten a pesar de haber suspendido la Metoclopramida, pues debemos buscar otra causa de los síntomas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.