hola buenas tardes, a mi esposo ke han echo exámenes de la próstata ultrasonidos, exudado uretral y en todos salió bien solo en el ultrasonido se ven unos quist...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

La tamsulosina es un medicamente que pertenece al grupo de los alfa bloqueantes indicado para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, obstrucción vesical y ureterolitiasis. Dentro de los efectos adversos se encuentra: dolor de cabeza, mareo al levantarse rápido de la cama (hipotensión ortostática), rinitis, alteraciones en la eyaculación, mareo, dolor articular, diarrea, tos náuseas, entre otras. Está contraindicado en paciente con hipersensibilidad a los componentes, insuficiencia renal y hepática severa. A largo plazo puede producir síndrome de iris flácido (atrofia del musculo dilatador de la pupila que impide su adecuada dilatación durante procedimientos quirúrgicos como la cirugía de catarata). Sin embargo, no todos los pacientes lo presentan, ni todos con la misma severidad. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.