Pregunta médica

¿Será un esguince? ¿Debo estar esta semana sin hacer deporte? ¿Puedo jugar con un vendaje? ¿Qué puedo hacer para recuperarme rápido? Ayer estuve jugando un par...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor intenso, inflamación marcada, que el dolor te impida mover el pie, que la piel se ponga morada, que notes alguna malformación en el pie, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Dado que el trauma que presentaste fue de tipo torcedura del tobillo, si es posible que hayas presentado un desgarre ó estiramiento de los músculos ó tendones de ésta zona, el vendaje te ayuda a mantener algo de inmovilización en el tobillo, por lo que te recomiendo mantener reposo unos 5-7 días antes de volver a realizar tus deportes de forma habitual, ya que de continuar con tus actividades puedes alterar el proceso de recuperación y producir una lesión mayor.


Te sugiero además del reposo, mantener la extremidad elevada y colocar medios físicos cómo compresas con agua fría, si los síntomas persisten, debes consultar para toma de estudios adicionales.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.