Me torció el pie y tengo roto un ligamento ligeramente cuando tiempo debo curar sin hacer deporte?

Información adicional
me torci el tobillo y se me incho cuando tiempo dura para bajar la inflamación

Preguntado por Hombre de 17 años

Se debe diferenciar si es un esguince o una ruptura de ligamentos y el tiempo de recuperación va a depender de varias variables, la primera es que grado de esguince o ruptura de ligamento tuvo ya que puede ser desde sólo un proceso inflamatorio hasta una ruptura de ligamento parcial o completo (en este último caso requiriendo cirugía), lo segundo es el cuidado o reposo que tenga el paciente que puede ir desde 1 semanas en un esguince grado 1 hasta 3 meses en una ruptura parcial de ligamento y lo tercero es la realización de terapia física (fisioterapia) que es indispensable para la recuperación. Por lo anterior si está hablando de una ruptura de ligamento, se recomienda volver a sus actividades deportivas entre 2 a 3 meses. Debe continuar en controles con su médico ya que cada paciente tiene una evolución clínica diferente.