Pregunta médica

Me he tronchado el pie izquierdo en un partido y lo tengo hinchado, me duele al caminar y siendo que no lo puedo apoyar mucho, me puedo hacer para el dolor y la...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que te recomendaría es que acudas a cualquier centro de urgencias más cercano para que te realicen una radiografía, ya que en caso de que tengas fractura, cualquier manejo cambia.

En caso de no tener fractura, la recomendación es reposo del pie, evitar el apoyo, manejo físico con compresas de frío y calor, cada una por 1 minuto (empezar con frío y terminar con frío) a las cuales le puedes agregar sulfato de magnesio o sal para desinflamar más rápido, y uso de desinflamatorios de venta libre. Una vez desinflamado, empiezas a realizar movimientos circulares con el tobillo y poco a poco vas empezando a apoyar.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.