Me he tronchado el pie izquierdo en un partido y lo tengo hinchado, me duele al caminar y siendo que no lo puedo apoyar mucho, me puedo hacer para el dolor y la...(ver más)

Lo primero que te recomendaría es que acudas a cualquier centro de urgencias más cercano para que te realicen una radiografía, ya que en caso de que tengas fractura, cualquier manejo cambia.

En caso de no tener fractura, la recomendación es reposo del pie, evitar el apoyo, manejo físico con compresas de frío y calor, cada una por 1 minuto (empezar con frío y terminar con frío) a las cuales le puedes agregar sulfato de magnesio o sal para desinflamar más rápido, y uso de desinflamatorios de venta libre. Una vez desinflamado, empiezas a realizar movimientos circulares con el tobillo y poco a poco vas empezando a apoyar.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.