dolor en el ovario izquierdo y en la pierna tambien.

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas que describe pueden deberse a muchas causas, entre otras:

-         Enfermedad pélvica inflamatoria

-         Hernia inguinal

-         Quiste de ovario o torsión de quiste de ovario

- Apendicitis (aunque es más frecuente del lado derecho, en ocasiones puede referirse el dolor del lado izquierdo)

-         Estreñimiento

-         Absceso tubo ovárico (puede darse por infecciones vaginales a repetición)

-         Infección de orina

-         Dolor premenstrual

-         Urolitiasis o cálculos en los riñones

Para orientar mejor la causa para su caso en específico es necesario un examen médico presencial e incluso, según criterio médico, exámenes complementarios como laboratorios de sangre, orina e incluso ecografía o escáner del abdomen.

Signos de alarma para acudir por urgencias: dolor muy intenso, sangrado vaginal abundante, fiebre, secreción de pus por la vaginal, dolor o sangrado al orina, desvanecimiento o desmayo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.