hola buenos días , quisiera saber , que es la vegiga neurogenica causas signos y síntomas factor de riesgo diagnostico tratamiento gracias !

Preguntado por Mujer de 22 años

Es la disfuncion de la vejiga, que conlleva a la alteración de la dinamica de la micción (acción de orinar) causado por un daño neurologico, los sintomas de esta patologia son incontinencia urinaria por rebosamiento, polaquiuria (aumento en el numero de micciones), urgencia y retención urinaria. Las causas de la vejiga neurogenica pueden deber a lesiones cerebrales (traumatismos, ACV, senilidad, tumores cerebrales, parkinson entre otras causas), lesiones medulares (Principalmente traumatismos) y lesiones de los nervios perifericos (Diabetes mellitos, y seccion traumatica en traumatismos).

El diagnostico de esta patología se realiza con la sospecha clinica y examenes paraclinicos de confirmación como el volumen residual post micción, ecografia renal, creatinina serica, cistografia, cistoscopia entre otros. El tratamiento de la enfermedad depende de cada paciente y de los hallazgos realizados en cada uno de ellos, principalmente el tratamiento se divide en sondeo o cateterismo, tratamietno farmacologico, aumento en la ingesta de liquidos, y si las demas escalas de tratamiento fallan, existe la posibilidad quirurgica. Te recomiendo aumentar la ingesta de liquidos para con esto evitar las infecciones urinarias que son la principal complicación de esta patologia, la deambulación (caminar frecuentemente), y por ultimo apegarse al tratamiento enviado por su medico de confianza, esto determinara la recuperación del paciente. Gracias por consultarnos.