¿Los sintomas o signos de la resistencia a la insulina o hiperinsulinismo son los mismos en hombres y mujeres? Se debe tener varios sintomas a la vez para un di...(ver más)

Si son los mismos en ambos sexos en términos generales, sin embargo hay algunos que son propios de las mujeres, por ejemplo la ausencia de menstruación. En realidad éste y cualquier otro diagnóstico, se establecen con base a un conjunto de signos y síntomas, que pueden complementarse con estudios de laboratorio o gabinete según sea el caso.

En resistencia a la insulina, los síntomas más frecuentes son:

  • Acantosis nigricans. Así se le conoce a un color oscuro del que se tiñe el cuello.
  • Sobrepeso. El sobrepeso u obesidad, son importantes a considerar en personas de quien se sospecha que son resistentes a la insulina.
  • Muchas ganas de orinar.
  • Muchas ganas de comer (principalmente alimentos dulces).
  • Sed en exceso.
  • Cansancio.

Además de éstos síntomas, se puede complementar con exámenes de laboratorio (química sanguínea, hemoglobina glucosilada).

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!