Buenos días tome mi pastilla ayer a las 6:50 AM a la 1 de la tarde me dio mucha diarrea y segui asi toda la noche afectaría la efectividad de la pastilla?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es poco probable que se altere la efectividad con un episodio de diarrea ocasional, pero si persiste aún con la diarrea, le recomiendo seguirla tomando en el horario habitual y protegerse por 7 días con preservativo o no tener relaciones por ese tiempo.

Además debe hidratarse muy bien y tomar sales de rehidratación oral después de cada deposición. Si llega a presentar fiebre alta, vómito, dolor abdominal persistente, diarrea que dure más de 3 días, diarrea con sangre o negra como el betún, sed intensa que no mejore con el suero oral debe consultar al médico.

Y tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, además le ayuda a complementar la eficacia del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.