Pregunta médica

buenos días , ayer ingerí mi pastilla anticonceptiva 50 minutos más tarde , es la primera que me pasa algo así . Cabe mencionar que era mi octava pastilla de mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la efectividad de la píldora anticonceptiva no se alteró por lo que puedes estar tranquila. Como información adicional debes conocer que las siguientes situaciones si alteran la efectividad de la píldora:

  1. La toma de la píldora con un retraso mayor o igual a 12 horas, en este caso debes tomar la píldora apenas lo recuerdes y utilizar un método adicional como el preservativo.
  2. Vómito las siguientes 3 horas luego de la toma de la píldora, en este caso debes tomar una nueva píldora.


Recuerda que la efectividad de estas es del 91%, siempre y cuando no olvides una píldora y que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.