Siento inflamación estomacal y de hecho he soltado muchos gases y eruptos pequeños , cabe mencionar que hace 7 días tomé una pastilla de emergencia y llevo 14 t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La sintomatologia que estas presentando puede ser por la toma de la pastilla del día después, porque entre los efectos secundarios se encuentra dolor abdominal, nauseas, distensión abdominal y en algunas ocasiones puede generar diarrea. Sin embargo, es importante que asistas a valoración con tu medico, porque la única forma de determinar si los síntomas que estas presentado solo se debe al método o si estas presentando alguna patología adicional es por medio de la realización de un examen físico.

Te recomiendo que no te automediques.

En caso de presentar dolor abdominal muy fuerte, asociado a vomito abundante, alteración del estado de conciencia, fiebre, diarrea con sangre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.