Que pasa cuando te aguantas el vómito?

Información adicional
ansiedad

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede que los síntomas de nauseas se prolonguen por más tiempo. Sin embargo, es un reflejo que no puede ser suprimido enteramente por voluntad, por lo que es posible que vomite aún si se aguanta las ganas. Por lo que puede estar tranquila, no sucede nada si se aguanta las ganas de vomitar. De todas formas, existen medicamentos que de acuerdo con la causa del vómito pueden ser administrados para mejorar los síntomas y prevenir que suceda.

Lo más importante es establecer la causa del vómito: intoxicación alimentaria, gastroenteritis, patología abdominal como apendicitis u obstrucción intestinal, otras causas como medicamentos o quimioterapia, entre otras. Ya que esto permitirá realizar un adecuado tratamiento.

Es importante mantenerse hidrata y consultar con su médico si los síntomas no mejoran.

Signos de alarma para consultar por urgencias: vomita todo lo que come, no se puede hidratar, tiene fiebre, vómito con sangre, decaimiento o desmayo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.