Anoche me levanté con náuseas muy fuertes, pero aguanté y evité el vómito (no me acosté llena)

Información adicional
Estaba segura de que tenía un virus pero no, hoy amanecí normal. Aparte de eso el día de ayer y hoy vi sangre en el papel después de defecar (no tengo otros síntomas de hemorroides...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por como relatas las cosas podría tratarse de una gastritis vs un síndrome de intestino irritable. En la primera es un dolor sordo tipo ardor o tipo presión que por lo general está localizado en la boca del estómago y puede irradiarse a pecho o espalda, genera sensación temprana de plenitud al ingerir alimentos y ardor o empeoramiento del cuadro ante la. Ingesta de alimentos, los largos periodos de ayuno o el estrés. En ocasiones puede asociarse a reflujo gastroesofágico. Por el otro lado el intestino o Colón irritable genera una distensión abdominal marcada tras la ingesta de alimentos con náusea y repugnancia a ellos por el dolor y la distensión que estos generan. Es un dolor abdominal más generalizado tipo cólico en el que hay un aumento de la producción de gases y la persona puede tener de forma. Intermitente diarrea o estreñimiento con deposiciones dolorosas y a veces puede generarse fisuras anuales con leves sangrados debidos a la fuerza y esfuerzo que se realiza para sacar el bolo fecal. En cualquiera de los casos sería oportuno que te acerques a un médico general por medio de consulta externa para evaluarte y determinar cuál de las dos es y cuál es el manejo que debes recibir para que puedas mejorar y tener una calidad de vida.