me gustaría saber porqué tengo cólico, anoche me acosté con ganas de orinar y hoy me levanté con dolor en parte baja, me gustaría saber si tienen que ver

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen muchas razones que pueden causar cólicos abdominales, las más comunes son:

cólico menstrual

estreñimiento

diarrea y gastroenteritis

colon irritable

infecciones urinarias y cistitis

Infecciones en el útero y los ovarios (vaginitis/vaginosis o enfermedad pélvica inflamatoria).

si es dolor es leve o mejora con el uso de medicamentos de venta libre y no vuelve a aparecer es probable que no sea nada grave.

Si el dolor es muy fuerte, persistente o se asocia con otros síntomas como ardor o dificultad para orinar, fiebre, vomito, sangrado vaginal anormal debes consultar inmediatamente al médico.