Hoy a la tarde me acoste porque tenia nauseas y sentia la necesidad de eructar pero me costo y casi vomito me volvio un trozo de comida

Es muy posible que a tu problema de gastritis se esté sumando una enfermedad del reflujo gastroesofágico y por eso se te devolvió la comida. Debes asociar al omeprazol que ya tienes indicado, un antiacido de venta libre, tomándolo después de cada comida y al acostarte. Hay algunas recomendaciones generales que van a ayudar a disminuir la inflamación de tus vías digestivas, por ejemplo: -Evita cenar inmediatamente antes de irte a la cama y por la noche hacerlo en poca cantidad -Prefiere las comidas al vapor, al horno o a la plancha -Evita las comidas grasosas, muy condimentadas, las bebidas gaseosas y energizantes -Evita largos periodos de ayuno o salir de casa sin desayunar -Trata de comer a horarios, en porciones mas pequeñas pero mas frecuentes -Evita la cafeína, el licor, el cigarrillo, por lo menos, mientras te recuperas de la gastritis. Pero si a pesar de seguir todas las indicaciones continuas presentando los síntomas, la recomendación es volver con tu médico tratante, ya que es posible que necesites un cambio en la terapia medicamentosa.