Pregunta médica

Hoy a la tarde me acoste porque tenia nauseas y sentia la necesidad de eructar pero me costo y casi vomito me volvio un trozo de comida

Preguntado por hombre de 18 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy posible que a tu problema de gastritis se esté sumando una enfermedad del reflujo gastroesofágico y por eso se te devolvió la comida. Debes asociar al omeprazol que ya tienes indicado, un antiacido de venta libre, tomándolo después de cada comida y al acostarte. Hay algunas recomendaciones generales que van a ayudar a disminuir la inflamación de tus vías digestivas, por ejemplo: -Evita cenar inmediatamente antes de irte a la cama y por la noche hacerlo en poca cantidad -Prefiere las comidas al vapor, al horno o a la plancha -Evita las comidas grasosas, muy condimentadas, las bebidas gaseosas y energizantes -Evita largos periodos de ayuno o salir de casa sin desayunar -Trata de comer a horarios, en porciones mas pequeñas pero mas frecuentes -Evita la cafeína, el licor, el cigarrillo, por lo menos, mientras te recuperas de la gastritis. Pero si a pesar de seguir todas las indicaciones continuas presentando los síntomas, la recomendación es volver con tu médico tratante, ya que es posible que necesites un cambio en la terapia medicamentosa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.