Pregunta médica

Porque no puedo eructar? Desde que recuerdo nunca he podido eructar pero después de la comida me dan nauseas y ganas de vomitar siempre

Preguntado por mujer de 20 años

visibility686 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los eructos son la forma de expulsar el aire desde el estomago que se ingiere incidentalmente al comer o las beber. No se sienten o suenan necesariamente y la mayoría no son provocados de forma voluntaria, como puede ser tu caso. Ahora las nauseas y las ganas de vomitar después de comer pueden ser síntomas reflujo, irritación gástrica u otros trastornos del funcionamiento del esófago o el estomago. También ciertos tipos de alimentos o hábitos pueden precipitar estos síntomas. Como el consumo de granos, col, fritos, maíz, carne de res, pimentón, especias, bebidas azucaradas o con colorantes artificiales, entre otros; y las comidas abundantes, a deshoras o luego de ayunos prolongados. Es útil observar luego de cuales alimentos sientes las nauseas, fraccionar a porciones mas pequeñas al menos 5 veces al día, por horarios y tomar abundante agua. Igualmente te recomiendo consultar a tu medico para una evaluación mas completa. Si presentas signos de alarma como vomito luego de cada ingesta, vomito con sangre, dolor o ardor abdominal intenso, de forma urgente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.