Pregunta médica

No puedo eructar teno nauseas y ganas de vomitar y me hace ruidos el estomago

Preguntado por hombre de 18 años

visibility548 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas que describes pueden estar relacionados con una inflamación de alguno de los órganos de tus vías digestivas.

Para iniciar toma infusiones relajantes y digestivas como de canela, jengibre o manzanilla sobre las comidas, eso te permitirá mejorar la flatulencia (sacar los gases).

Puedes tomar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o de magnesio que contenga simeticona, protejera el revestimiento de tu esófago y estómago y aliviaran la flatulencia.

Evita las comidas grasosas, salsas, muy condimentadas y picantes; evita las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, licor, chocolate en todas sus formas; estas restricciones no van a ser para toda la vida, hazlo mientras se recupera tu sistema digestivo.

Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. No dejes lapsos muy grandes entre comidas, come mas frecuentemente pero en pequeñas porciones.

Si con estas medidas no hay mejoría, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorado en forma presencial.

Ten presente que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es irreemplazable.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.