No puedo eructar teno nauseas y ganas de vomitar y me hace ruidos el estomago

Estos síntomas que describes pueden estar relacionados con una inflamación de alguno de los órganos de tus vías digestivas.

Para iniciar toma infusiones relajantes y digestivas como de canela, jengibre o manzanilla sobre las comidas, eso te permitirá mejorar la flatulencia (sacar los gases).

Puedes tomar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o de magnesio que contenga simeticona, protejera el revestimiento de tu esófago y estómago y aliviaran la flatulencia.

Evita las comidas grasosas, salsas, muy condimentadas y picantes; evita las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, licor, chocolate en todas sus formas; estas restricciones no van a ser para toda la vida, hazlo mientras se recupera tu sistema digestivo.

Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. No dejes lapsos muy grandes entre comidas, come mas frecuentemente pero en pequeñas porciones.

Si con estas medidas no hay mejoría, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorado en forma presencial.

Ten presente que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es irreemplazable.