estando embarazada si aguanto un poco las comidas y luego las vómito engordo o bajo de peso??

Preguntado por Mujer de 0 años

Si estas embarazada y aguantas las comidas para después vomitar las bajas de peso, pero también puedes presentar una esofagitis severa porque con la comida, va a salir ácido gástrico, lo cual va a quemar el esofago y la faringe, que no estan hechos para esos irritantes.

Igualmente el vómito constante te va a producir un desequilibrio de líquidos y electrolitos que necesitan tanto tu como tu bebé, lo cual te puede llevar a una descompensación y poner en peligro tu embarazo.

La recomendación es que no te preocupes por la ganancia de peso en tu embarazo, si ya de por si tienes sobrepeso debes ganar entre 7 y 11.5 kilos aproximadamente, por el peso del útero agrandado, el bebé, el líquido amniótico. Después del parto, recuperaras tu peso normal.

La recomendación es que acudas a tu médico tratante, para que en base a tu peso y talla, te aconseje cual debe ser la ganancia de peso cada mes de tu embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.