Pregunta médica

Me masturbé con guantes quirúrgicos nuevos, utilicé los guantes por miedo a contraer alguna infección como la hepatitis b o c o el vih por tocar objetos de la c...(ver más)

Información adicional
Germofobia

Preguntado por hombre de 23 años

visibility745 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las modalidades de transmisión de enfermedades infecciosas como la hepatitis B o C y el VIH requieren de un medio directo para llegar de un ser humano a otro y deben encontrarse en altas concentraciones. Se identifican como vías de contaminación la actividad sexual con portadores, compartir agujas u otros objetos corto-punzantes con personas enfermas, y en casos remotos, por recibir una transfusión de sangre contaminada. La comunidad científica ha descrito la inviabilidad de estos tipos de virus en nuestro entorno, son sumamente frágiles fuera del cuerpo humano y poco resistentes a las temperaturas del ambiente y los desinfectantes comunes, tampoco pueden ser transmitidos por fluidos como la saliva y el sudor, por lo tanto NO ES POSIBLE que ninguno de estos virus haya sobrevivido en sus manos, aún cuando no hubiera utilizado gel antibacterial. El material de fabricación de los guantes quirúrgicos es, precisamente, para evitar que los microorganismos del ambiente lleguen hasta su mano o que salgan de su mano hacia el ambiente. Finalmente, un virus no se contrae por "impregnación en la piel", sino por los medios que se han descrito anteriormente. En conclusión, no es posible que usted haya adquirido ninguno de estos virus (hepatitis B, hepatitis C, VIH) por haber llevado a cabo ésta práctica.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.