Guante de látex quirúrgico con sangre seca, buenas tardes mi pregunta es, ¿ Puede vivir el virus del vih en un guante quirúrgico que se utilizo en un paciente p...(ver más)

No es posible el contagio por esta vía pues el virus no sobrevive en un medio externo por mas de media hora, aunque los tiempos varían, sin embargo no es posible que dure mas de un día pues muere en este tipo de superficies.

Adicionalmente recuerda que para poder que exista un contacto se requiere que la sangre esté aun líquida y esta entre en contacto directo con una herida en la piel o con una mucosa como ojos o genitales; por lo que no tienes ningún riesgo de contacto y no es necesario realizarte pruebas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.