Tengo candidiasis en mi vagina Mi vagina al rededor está muy roja brillante, con ardor, picazón y dolor, he leído que se trata con pomada u óvulos pero soy al...(ver más)

Información adicional
alérgica a todo lo terminado en azol

Preguntado por Mujer de 0 años

La candidiasis es producida por un hongo, por lo cual el uso de ácido fusídico no es de utilidad para combatir o manejar la infección porque este medicamento es antibacteriano. Se recomienda acudir a una valoración médica para establecer si los síntomas que usted padece corresponden a una candidiasis vaginal, en caso que lo sea, existen opciones terapéuticas diferentes a los azoles (medicamentos a los que refiere alergia) para manejar la infección. Se desaconseja la automedicación ya que esto puede empeorar sus síntomas.