hace 3 años hacia tras no sufria de colicos tan fuertes en mi ciclo como tambien en este ultimo año me llega25.29. 24 y este ultimo 30 dias durando 3 dias. co...(ver más)

Es posible que el dolor referido con los períodos mnestruales (conocido como dismenorrea), esté en relación con quistes ováricos o una disregulación hormonal secundaria. Es posible su disminución (además de regularizar los ciclos menstruales), con el empleo de anticonceptivos orales; sin embargo, estos podrían impedir la ovulación. Si existe deseo de paridad, existen también tratamientos solo con progestágenos en momento determinados del ciclo que le regularizan y no impiden la ovulación. Puede comentar estas opciones con su médico de cabecera, preferiblemente ginecólogo, para optar por la que más convenga en su caso particular. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.