Pregunta médica

Se puede quedar embarazada durante la lactancia???!!

Información adicional
Hola bueno mi pregunta es puedo quedar embarazada durante la lactancia??mi bebé tiene cuatro meses y yo estuve sangrado toda la cuarentena y un poquito más, como una semana mas,pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility551 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, durante la lactancia es posible quedar embarazada, pero si has tenido relaciones con protección esta probabilidad disminuye. Ante la duda siempre es mejor realizarse una prueba de embarazo.


También es de destacar que el primer año postparto es normal tener irregularidades menstruales pues el cuerpo está reajustando su influjo hormonal y además la prolactina, que es la hormona encargada de la lactancia, hace que el periodo se suprima.


Si el flujo que refieres es oloroso, de color amarillo o verde o grumoso, podría tratarse de una infección vaginal y habría que tratarla con los medicamentos adecuados.


Los dolores en la parte superior del estómago podrían ser a causa de una gastritis, por lo cual te sugiero evitar alimentos irritantes como salsas, café, comidas muy condimentadas, gaseosas, picantes y si puedes tomar algún medicamento de venta libre para la gastritis como omeprazol o esomeprazol en ayunas al menos media hora antes del desayuno por unos 15 días, sería de utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.