peso 70kg y mido 155cm cual es mi peso normal estoy obesa o con sobre peso? ya no se que que dieta haser

Información adicional
cirugia

Preguntado por Mujer de 24 años

En este momento te encuentras en sobrepeso con un Indice de Masa Corporal de 29.14 kg/m2. Tienes un alto riesgo de estar en obesidad prontamente y a tu edad eso genera un alto riesgo a nivel metabólico.

El peso ideal debería estar aproximadamente entre los 55- 60 kilos, por tu estatura.

Es recomendable hacer un adecuado plan nutricional y que incluya actividad física entre 3 o 4 veces a la semana. La alimentación es fundamental pero va a depender también de la actividad física que realices.

Esto va a depender de cada persona el tipo de plan nutricional que necesita, por lo que es aconsejable acudir donde el médico general y de ser posible donde el nutricionista, que te brinden una asesoría personalizada y te pueden realizar los exámenes que necesites de forma adicional (valoración de tiroides, colesterol, trigliceridos, azúcar).

Espero haberte podido ayudar.