mido:1.51 y peso 53 ¿estoy obeso gordo o tengo sobrepeso? Es grave?

No, según tu indice de masa corporal (23.2 kg/m2) tu peso es normal, por lo cual no tienes que preocuparte por complicaciones asociadas a tu estado nutricional y puedes estar tranquilo. Para mantenerte en este peso recomiendo realizar una dieta baja en azucares refinados y grasas saturadas y con mayor cantidad de alimentos ricos en proteinas y fibra, así como la realización de ejercicio físico regular (150 minutos a la semana). Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.