estoy teniendo una alergia y no puedo respirar puedo usar avamys furoato de fluticasona pero estoy embarazada será malo usarlo ?

El AVAMYS (furoato de fluticasona) en spray nasal, no dispone de información adecuada para su uso durante el embarazo ni la lactancia materna, NO debe de ser auto medicado , y SOLO debe utilizarse en el embarazo si los beneficios para la madre supera los riesgos para el feto.

Según la clasificación de la FDA de los Estados Unidos este medicamento es CATEGORÍA C, lo que significa que debe de ser evitado durante el embarazo ya que puede atravesar la placenta y causar alteraciones en el feto.

Recuerda asistir a todos tus controles prenatales y solo tomar lo que tu médico te prescriba.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!