Buenos días tengo una pregunta que significa en un examen diabetes incluye de HbA1c >0o igual a 6,5%

La hemoglobina glicosilada o (HbA1c) es un examen en sangre que se ordena ante la sospecha de DIABETES o PREDIABETES y cuando previamente ya tenemos un examen de azúcar o glicemia anormal. Este parámetro se basa en la medición de la cantidad de glucosa adherida a los glóbulos rojos, lo cual determina el promedio de glicemia durante el trimestre anterior a la prueba.

El resultado lo reportan en porcentaje, así pues:

  • Un nivel de HbA1c normal es aquel que reportan menor a 5.5%
  • Un nivel de HbA1c entre 5,6 a 6,4% puede indicar una prediabetes (resultado anormal).
  • Un nivel de HbA1c mayor de 6.5% es un criterio diagnóstico para diabetes (resultado anormal).

Dentro de lo que escribiste no especificas como tal tu resultado del examen, si no más bien uno de los rangos (como los mencionados). Te recomiendo si tienes alguna inquietud con este, vuelvas a consultarnos.