buenos días que significa almidones + en un exámenes cropocospico ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Cuando se presentan almidones en heces, puede ser por dos causas principalmente:

  • Insuficiencia del páncreas: Cuando se asocia a evacuaciones con alto contenido de grasa, durante tiempo prolongado (no necesariamente diarreicas).
  • Presencia de alimento no digerido: Producto de una diarrea aguda, con alto gasto evacuatorio; secundario al aumento del peristaltismo (movimiento) intestinal; es un hallazgo esperado.

Habría que analizar el contexto del paciente, para identificar cuál es la causa de presentar almidones en heces.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.