Pregunta médica

Me hice un examen coprologico y estos fueros lo resultados: Color: cafe Blanda Levadura: moderada Almidones ++ No se presentan estructuras parasitarias Flora Ba...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility1.022 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados de tu coprológico indican que hay una alteración de la flora intestinal, por la mención de flora bacteriana aumentada y la cantidad de levaduras señalada como moderada. Estos son habitantes normales de la mucosa intestinal, pero algún medicamento que tomas o has tomado, pudo provocar estos cambios que no son de gravedad. Los almidones presentes indican que hay deficiente absorción de nutrientes por la alteración de la flora y no hay parásitos intestinales. Para mejorar esta condición de tu intestino, puedes tomar probióticos de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Una dieta sin lácteos, sin grasas, condimentos, bebidas gaseosas, licor, salsas, picantes, ayudaría mucho. Prefiere los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. Todas estas medidas mantenidas por una semana pueden mejorar tu cuadro intestinal. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consúltanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.