Coprologico bebe 10 meses, femenino, la pediatra no esta disponible hasta mañana. Aspecto microscópico ... Consistencia.... blanda Color.............café almi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Es un coprológico de aspecto normal, la consistencia de la deposición es blanda, del color usual, leucocitos que son las células de la defensa en cantidades normales, no se observan parásitos, sin embargo la parte que dice "flora bacteriana aumentada" nos puede sugerir que se pasó o se está pasando por un proceso viral que generó mayor respuesta de las bacterias "buenas" del sistema gastrointestinal a nivel local, pero la infección no es causada por ellas, razón por la cual no requiere manejo antibiótico y el soporte que le está dando con suero oral y acetaminofén sigue siento el correcto para prevenir la deshidratación y el manejo de los síntomas respectivamente.

Sin embargo si su bebé presenta diarrea con moco o sangre, mas de 4 deposiciones en 1 hora, no tolera la vía oral, todo lo vomita, no toma el suero, usted lo ve muy adormilado, debe llevarlo por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma