que significa inflamacion ( incluye reparación atípica)

Inflamación es una respuesta normal de los tejidos ante una agresión. Las agresiones pueden ser físicas, químicas como quemaduras, o secundario a invasión por bacterias, virus o parásitos.

Estos son agentes extraños en el tejido, que causan una activación a nivel de local de las células sanguíneas, estas células van a producir sustancias que inicialmente tienen como objetivo alertar a más células de defensa para que vengan a combatir y posteriormente ayudan a la reparación del tejido.

En el caso en que reporten inflamación atípica quiere decir que los procesos normales de inflamación del tejido no se llevaron a cabo como deben ser, por ejemplo provocando que después de mucho tiempo no halla sanado y halla creado una cicatriz.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.