Mi resultado de Papanicolaou salió : Lesión escamosa intraepitelial de alto grado e Inflamación (incluye reparación atípica) que significa?? Aún no voy al docto...(ver más)

Entiendo su preocupación y es normal que se sienta así, a continuación voy a explicarle que significa ese reporte. Una lesión intraepitelial escamosa de alto grado hace referencia a que al observar las células del cuello uterino en el microscopio, se ven muy alteradas comparadas con las céulas de un cuello uterino normal. Estás células no invaden las partes má profundas de cuello. La mayoría de los casos se debe a una infección crónica por el virus de papiloma humano (VPH). Sugiero acuda con su médico tratante de forma prioritaria para que se tomen otros estudios adicionales, posiblemente incluyan colposcopia (procedimiento en el que se observa el cuello uterino con un lente de aumento) y toma de biopsia para poder brindarle el tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.